Conozcanos

Conózcanos.























       
 
MicroNegocios es una empresa privada con capital propio y constituido en el 2005 por las leyes de El Salvador como una sociedad anónima, especializada en microfinanzas. Su experiencia se desprende de los más de 18 años de operación del Programa Crediticio MICREDITO de la Fundación “José Napoleón Duarte”. Como empresa privada se tienen dos años de operación en la industria atendiendo al sector de la micro y pequeña empresa. Los resultados 2006 fueron favorables y las utilidades se capitalizaron según la decisión de los socios en Junta General. En la página WEB www.micronegocios.com.sv se pueden encontrar los estados financieros auditados del 2006 y la memoria de labores 2006.
 
 
 
       
 

La proyección para este año indica una prioridad en el crecimiento y la sostenibilidad y para ello se orientan los esfuerzos en la búsqueda de socios inversionistas y fondeadores.

Hemos sido evaluados por la Fundación Covelo/ Banco Popular de Honduras y aprobaron en el mes de julio una operación de una línea de Financiamiento de $200,000.00, se esperamos finalizar la colocación de todos estos recursos al finalizar el mes de noviembre. Nuestra expectativa es prepararnos para un salto cualitativo en la industria y potenciar aún más nuestro posicionamiento en los mercados de las microfinanzas en El Salvador. Este es el reto para este año 2008.

 

 
 
 

The MIXMarket evalua MiCrédito obtuvo el certificado de 4 diamantes por la empresa MIXMarket.
(ampliar noticia...)

Participación de MN _
en el X Foro interamericano de la Microempresa, que se realizo en El Salvador, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2007.

Participación de MN_   en la 2ª Feria de la Vivienda, realizada en Los Angeles, California los días comprendidos del 5 al 7 de octubre 2007. en donde Representoa a MN la Licda. Patricia Allwood.

Lanzamiento de MN   
A finales del 2006, se realizo el lanzamiento oficial de MiCrédito, evento realizado en un hotel de la capital, al cual se hicieron presentes personalidades destacadas en el ambito microfinanciero.
(ampliar noticia...)


Visión: Ser una empresa salvadoreña, exitosa y responsable que ofrece soluciones financieras y oportunidades de negocio, reconocida a nivel internacional por nuestra excelente gestión en la industria de las microfinanzas; comprometida con la creación de oportunidades para el desarrollo humano de las mayorías para llegar a constituirnos en una
financiera especializada y regulada en el sector de la micro y pequeña empresa.

 

Misión: Somos una empresa especializada en servicios microfinancieros no bancarios, que intermedia rentablemente recursos, financiado actividades productivas a través de la administración eficiente del riesgo; a fin de promover y ampliar las oportunidades de negocios par alas mayorías, contribuyendo con ello a la democracia financiera, mediante una organización adecuada e innovadora, que racionaliza sus recursos y aplica tecnologías apropiadas con la finalidad de brindar servicio óptimo al cliente.

 

Antecedentes: MicroNegocios esta sustentada en los 18 años de experiencia del programa de crédito de la Fundación José Napoleón Duarte. Por sugerencia de un grupo de consultores, la Junta Directiva toma la decisión de iniciar el proceso para arrancar el nuevo proyecto a partir del ano 2006.

Como parte del proceso, se firmarón convenios de cooperación técnica entre los promotores y la Fundación, estableciendo claramente el protocolo de entendimiento entre ambas partes.

Subir


Organización del Proyecto: Los organizadores y promotores del proyecto iniciaron el proceso con actividades previas a partir del mes de agosto 2005, realizando estudios específicos del mercado y actividades con metas con los clientes del programa de crédito de la Fundación mediante Focus-Groups.

Las conclusiones orientaron la apertura de nuevos inversionistas, iniciándose la empresa formal y legalmente a partir del 12 de diciembre de 2005, registrándola con un capital social fijo de $11,428.57 como una sociedad comercial.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?  Facilitamos los servicios financieros crediticios a los micro y pequeños empresarios delEl Salvador.

¿A TRAVÉS DE QUE LO HACEMOS? Mediante una organización adecuada e innovadora.

Subir


Nuevo Proyecto, Nueva Imagen: Los promotores han diseñado una empresa que tenga como principio el dar una sólida y pronta atención al cliente. La alternativa de MicroNegocios se construye para abordar la excelencia en e! servicio y la calidad de atención al cliente, abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Es así que hemos preparado un nuevo concepto de micro financiera para el sector de la Micro y Pequeña Empresa.

¿QUIÉNES SOMOS?  Somos una empresa especializada en servicios financieros no bancarios.

¿QUE HACEMOS? Intermediar recursos rentablemente financiando actividades productivas mediante la administración eficiente del riesgo.

¿PARA QUE LO HACEMOS? Para promover y ampliar las oportunidades de negocio a las mayorías, contribuyendo a la democracia financiera.

COMPROMISOS CON EL CLIENTE Apoyar permanentemente a la micro y pequeña empresa por medio de la innovación continua de nuestros productos, manteniendo los niveles mas altos de integridad, confiabilidad y calidad en nuestra gestión crediticia.

Subir


Valores:

RESP0NSABILIDAD, Cargo u obligación moral que nos hace responsables del impacto social y ambiental de nuestras acciones, de manera que el negocio beneficia a todos los interesados: accionistas, empleados, clientes, la comunidad y otros.

INNOVACI0N, Traducimos la generación, desarrollo e implementación de ideas en productos, servicios, nuevas tecnologías, sistemas, procesos y métodos de producción nuevos.

CONFIANZA, Por medio de la solidaridad, familiaridad, franqueza, naturalidad y buena comunicación demostramos ser una empresa al cuidado del negocio logrando tener un vinculo de confianza entre empleados y accionistas.

TRANSPARENCIA, Somos una empresa donde existe una transparencia financiera para ser sujeto de crédito de las instituciones internacionales de fondeo e inversionistas y también confiable a los ojos del usuario.

Subir


Principios y Foco Central  

P R I N C I P I O S

INTEGRIDAD: Las fortalezas de nuestra empresa están basadas en altos valores morales que respalda nuestra integridad, somos un equipo de gente proba intachable, honestos y cabales.

DISCIPLINA: Nacimos como una empresa metódica y ordenada que aplicamos nuestros conocimientos y experiencia a través de un método, un orden en la aplicación de las normas y políticas, así como nos regimos por un código y un reglamento que cumplimos.

ESPIRITU DE SERVICIO: Nuestra visión nos indica que siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, dándole un servicio con excelencia, optimo y con atención a las necesidades de servirles.

F O C O   C E N T R A L

SOSTENIBILIDAD: Enfocaremos que nuestros indicadores de sostenibilidad operativa y financiera estén por encima del estándar de la industria, lo que significa obtener buenas utilidades al final del año.

CRECIMIENT0 SOSTENIBLE: El crecimiento de la empresa será firme, paso a paso y desarrollándola con criterios de largo plazo, para lograr los objetivos a corto plazo.

IMAGEN SÓLIDA Y DIFERENCIADA: Es una empresa diferente en su visión y en sus conquistas, pretendemos cultivar una imagen de gran prestigio en la industria de las microfinanzas y diferenciarnos en la manera de atender al cliente.

Subir


Perfil de los Inversionistas

:-: Fundación José Napoleón Duarte
:-: Inversionistas Nacionales
:-: Inmigrantes
:-: Micro y Pequeños Empresarios

¿QUE OFRECEMOS A LOS INVERSIONISTAS?.
:-: Experiencia en la industria
:-: Relaciones a nivel gremial nacional y centroamericano
:-: Proyectos vigentes con organismos internacionales
:-: Convenio con empresas consultoras
:-: Fondeo y apertura con organismos y bancos

FACTORES CLAVE.
:-: Crecimiento sostenible a nivel de colocaciones como saldos de portafolios de créditos.
:-: Riesgo controlado
:-: Especialización
:-: Apalancamientos innovadores

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
:-: Rentabilidad
:-: Participación de Mercado
:-: Fondeo e Inversión
:-: Conversión

CONVENIOS DE COMPROMISOS ENTRE INVERSIONISTAS.
:-: Convenio de Confidencialidad
:-: Carta de Compromiso
:-: Carta de Intención
:-: Convenido de Entendimiento y Cooperación Técnica
:-: Convenio-Carta de Infraestructura

NUESTRA META A MEDIANO PLAZO
:-: Convertir la empresa mercantil en una empresa de intermediación financiera regulada bajo el régimen legal de cooperativa de ahorro y crédito que opere conforme a la Ley de Instituciones Financieras No Bancarias.

Subir


Infraestructura.

CÓMO LO VAMOS A LOGRAR?
:-:En los primeros seis meses de organización logramos obtener el 55.29% neto sobre los ingresos.

:-:Contamos con un gobierno de primera calidad por su experiencia y alto nivel de profesionalismo de cada uno de los integrantes dela Junta de Inversionistas.

:-:Somos una empresa que practicamos la participación efectiva en la toma de las decisiones con los inversionistas.

:-:Contamos con un sistema de información gerencial (SIG) que nos permite controlar diariamente las operaciones crediticias de la empresa.

:-:Contamos con una tecnología moderna, conectados en red.

:-:Nuestras agendas tienen un sistema de caja diseñado para el sector de las microfinanzas y conectado en red vía Internet

Subir


Estrategias.

ESTRATÉGIA DE CAPITAL
:-: Primer aumento de capital fue el paso inicial para constituir la microfinanciera. Se incorporaron mas de $ 624.000.00 con la participación de varias familias empresariales.

:-: Capitales participantes, incluyendo una estrategia de promoción al inmigrante, especialmente aquellos pequeños y medianos empresarios con inversiones en los Estados Unidos.

:-: Capitales representativos del sector de la industria y especialmente de la microempresa nacional. Se han identificado clientes del actual programa de crédito de la Fundación José Napoleón Duarte que pueden calificar para este objetivo.

:-: Capitales provenientes de universidades, organizaciones no gubernamentales y sectores productivos.

ESTRATÉGIA ADMINISTRATIVA
:-: Gobernabilidad participativa

:-: Junta Directiva Activa :-: Comités de Gestión.

:-: Control interno profesional :-: Aplicación de políticas y normas

:-: Auditorias internas :-: Organización y método

:-: Auditorias externas :-: Política de transparencia

:-: Cumplimiento de ética

ESTRATÉGIA DE NEGOCIOS
:-: Mercado meta: micro y pequeña empresa.

:-: Mercados especializados con metodología y tecnología altamente calificadas. :-: Tasa de interés y plazos competitivos al sector.

:-: Lanzamiento de productos novedoso en condiciones atractivas para el mercado meta. :-: Calidad de servicio al diente, de manera personalizada.

:-: Empresas rentable y sostenible. :-: Posicionamiento de marca e imagen en el mercado.

:-: Distribución masiva con puntos de venta en las regiones mas concentradas. :-: Diseño de modalidades novedosas de distribución.

:-: Capacitación y formación de un equipo de profesionales eficientes y eficaces. Inversión en recursos humanos.

ESTRATÉGIA FINANCIERA
:-: Convertirse en una financiera regulada por la Súper-intendencia.

:-: Se requiere un mínimo de Capital Social pagado de $3,500.000.00 :-: Una inversión de regulación de $ 750,000.00

:-: Saldos de cartera de $ 10,000,000 con apalancamientos de por lo menos 3 a 1 :-: Calidad de cartera de mora mayor de 1 día del 10% como máxima

:-: Reservas según política y norma financiera.

Subir

   
Pagina de inicio | Noticias |
Copyright(c) 2005-2016 MiCrédito